sábado, 4 de agosto de 2012

Mil caminos, una sola vida.

¿Alguna vez te preguntaste qué es la vida?
¿Alguna vez llegaste a obtener una respuesta?
La mía es ésta:



La noche llega inundando el largo día, mientras la oscura bruma que la Luna emite se va extendiendo de una manera lenta y uniforme hasta derrotar al Sol, invadiendo todo el horizonte, devorando hambrientamente su luz, hasta por fin quedar todo completamente opaco.
La oscuridad me vence, me golpea, me va abrazando entre las sábanas y bajo la almohada se esconden todos los sentidos, aquellos sueños que esperan inundarme de fantasía.
Siento que empieza a cansarse mi mirada, mi cuerpo está agotado, mis ojos se van nublando...se cierran, y es entonces cuando al fin me duermo.
Y de repente...se vacía todo recuerdo de la realidad.
Espero a que como de costumbre, me invada algún sueño, pero aún soñando, mi subconsciente me pregunta:
-¿Qué es la vida?- a lo que no se darle una respuesta concreta.
Y entonces me respondo: la vida no es sólo vivir, ¿será un camino? ¿será nuestra existencia? ¿o simplemente será un largo sueño?...
Hay quien dice que la vida, es aquello que pasa mientras estás distraído. A veces serena y otras tormentosa, quizá llena de espinas o quizá hermosa, pero siempre llena de caminos. 
Para mí la vida es como es como un árbol reposando en un jardín, un día está aquí, otro día puede estar allí.
Muchos quisieran atraparla, aprisionarla, para tenerla cerca, para siempre, o quizá eternamente, pero me conformo simplemente en ver como viene y va, ya que algún día se irá y jamás retornará, y ya no habrá árbol ni jardín que cuidar.
Pero de repente entre mil interrogantes, entre todos mis pensamientos....apareces tú....y es entonces cuando puedo comprenderlo todo, todo cobra sentido y automáticamente obtengo la respuesta a todas mis preguntas.
Es entonces cuando puedo comprender que la vida puede ser un sueño, que quizá puede ser un largo camino con miles de senderos diferentes, y cado uno te llevará a un destino distinto...pero mi vida eres tu, porque tú eres mi sueño, y porque tú eres el camino que escogí navegar por el resto de mi vida.

12 comentarios:

  1. ufff,,, no tiene palabras,,, lo mas bonito que e podido leer en toda mi vida!!!!
    p.s.j-

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra tanto leerlas...me alegro de que te guste, mil gracias por leerme y darme tu opinión.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima lo que has escrito es precioso y sin lugar a duda toda una verdad, coincido contigo que la vida es un largo camino que hay que recorrer, donde hay ángeles que te guiarán, te cuidarán y te enseñarán a caminar con paso firme, pero siempre llega ese momento de caminar solo, sin redes y sin ayuda, siempre hay caminos a los que tememos y que nos asustan, solo la fortaleza de nuestro ser y ese afán por perseguir nuestros sueños nos impulsarán a continuar, porque no hay vida que no se sufra o se lloré, ni alegría que sea infinita, todo tiene un tiempo y un espacio, y eso nos ayuda a madurar, a entender que no somos perfectos, y como ese árbol nacemos, crecemos, florecemos, y de nosotros mismos brotan semillas que serán lo que fuimos en otro momento. Y la vida continua su ciclo en espiral, solo mira al cielo, observa y lo entenderás....Besitos
    Perdona si me he extendido un poco jeje :) ¡Pero sabes que no lo puedo evitar! jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! me alegro muchísimo de que te haya gustado, a veces me pregunto qué es la vida y ésta es una de las respuestas y diría que es toda una verdad, quizá algún día pueda cambiar de opinión pero por el momento, es eso lo que siento cuando me lo pregunto mentalmente. Eso es lo que describo, que la vida puede ser de muchas maneras, puede tener muchos caminos, pero solo hay una...y hay que saber apreciar todo aquello que te rodea.
    Por cierto, no me importa que te extiendas un poco, es más...me gusta jejeje y se que no puedes evitarlo! Gracias por tus palabras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, maravilloso. Primero de todo, quería agradecerte de verdad que te pasaras por mi blog, no sólo por tomarte el tiempo de leerme (y comentarme), sino por darme la oportunidad de llegar hasta aquí.
    ¡Tus palabras me han hecho pensar mucho! Con toda sinceridad, me ha parecido sublime. Y es que así es la vida, un conjunto de senderos que podemos recorrer o simplemente contemplar a la gente que pasa por ellos. La segunda opción es la que muchos eligen, sólo que algunas veces llega una persona que cambia tu Universo y te arrastra al camino, le da a todo un nuevo sentido...
    Como bien dijo Ana Laura Hernández, lo siento si te he escrito una pequeña Biblia, tan sólo no pude evitarlo.
    Muchísimas gracias de nuevo, no dudes en que tienes una nueva seguidora.
    ¡Muchos abrazos!
    Lune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lune: antes que nada, te doy la bienvenida a mi pequeño Universo.
      Te agradezco tu rápida respuesta y que te hayas animado a entrar, leerme, unirte y comentar, pues para mí es importante (y seguro que para ti también).
      Me alegro de que el escrito te haya podido hacer reflexionar, a veces unas simples palabras pueden cambiar muchas cosas...es una pregunta que suelo hacerme a menudo y ésta es una de tantas respuestas que he obtenido.
      Espero sinceramente, que vuelvas a visitarme, leerme y comentarme, para mí será un placer, y lo mismo haré contigo, como ya te dije.
      Y como también le dije a Ana Laura, no me importa que te extiendas comentando, porque además me gusta ;)
      Entonces seguimos en contacto, gracias a ti también por leerme, no dudes que yo también lo haré.
      ¡¡Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  6. Cristina esta muy linda tu reflexion :)
    te deje un mensaje en mi blog!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Violet me alegro de que pienses eso :)
    En cuanto pueda me pasaré a leerlo que ahora no tengo tiempo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vida la veo como un camino que tenemos que construir nosotros poco a poco, cayendo muchas veces pero siempre con la obligación de levantarnos y quitar todas las piedras de en medio. Si es cierto que muchas veces me encantaría poder parar el tiempo para así estar junto a las personas que quiero mucho más y que no se alejen o se mueran, pero esto no ocurre. Tenemos que madurar, crecer y formar nuestras propias vidas viendo como algunas otras se marchan.
    Me ha encantado el texto y me ha hecho reflexionar mucho!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita: me alegro de que te haya gustado el texto y sobre todo de que te haya hecho reflexionar, pues no toda la gente se detiene a pensar en esto...y sí, es cierto que nos equivocamos no una, sino muchas veces, que el tiempo pasa, la gente se va, los caminos cambian, etc...y eso es un hecho irremediable, pero a todos nos gustaría que no fuera así, y en algunos momentos incluso lo deseamos, por eso digo que la vida es una sola pero un largo camino que se bifurca muchas veces...
    En definitiva: así es la vida! Muchas gracias por tu opinión, para mi es algo fundamental ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena y bonita reflexión sobre el significado de la vida. Pero debo decirte que la entrada quizá es tan buena gracias al estar escrita con tus maravillosas palabras que son capaces de llegar a lo más profundo del corazón hasta encogerlo y hacerte sentir que estás dentro de la historia, viviéndola desde dentro de alguna forma. Simplemente me encanta...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David: cuánto me alegro de que te haya gustado esta entrada, sobre todo por la manera en que está expresada, espero poder seguir llegando a tu corazón y hacerte vivir mis historias mucho más tiempo a través de mis escritos. Gracias por tu comentario, pues saber que alguien aprecia lo que escribo, es algo que me llena de motivación, satisfacción y me ayuda a seguir hacia adelante.
      De corazón: gracias.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por viajar a mi Universo y dejar en él tu huella.