Conóceme.

Mi nombre es Cristina, cuyo significado puede interpretarse como "persona que sigue a Dios" o quizá como "aquella que tiene el pensamiento claro".
Llegué al mundo en una soleada mañana otoñal de principios de Octubre, en Valencia, concretamente en el hospital La Fe, donde todos mis familiares me esperaban con mucha ilusión.
Al nacer me apodaron Heidi, en aquella época se llevaban mucho esos dibujos y yo les recordaba mucho a ella por tener las mejillas tan coloradas.


Explicaré un poco el transcurso de mi vida.
Desde bien pequeña, ya tenía colecciones de cuentos, y me gustaba que mis padres me leyeran alguno en cada noche antes de vencer el sueño, a veces intentaban saltarse páginas para así acabar antes, pero como ya me los sabía de memoria, me daba cuenta y les hacía volver a empezar desde el principio.
Cuando ya me enseñaron y me indujeron a leer, descubrí que me encantaba, y desde entonces, me convertí en una especie de Matilda. Solía ir habitualmente a la biblioteca, en donde me sentaba en alguna de sus pequeñas mesas para niños y allí pasaba horas devorando libros. Comenzó a hacerse una adicción y empecé a llevármelos a granel.
Gracias a ese lugar y sobre todo a la estantería de mi madre, descubrí lo que era este mundo y me adentraba cada día en él.
Y entonces... descubrí que me gustaba escribir mis propias historias o relatos.
Para mi corta edad, ya tenía una bonita forma de expresarme, a través de un lápiz y un papel, ya que realmente era una personita muy tímida, es por eso que jamás enseñé a nadie ninguno de mis escritos como tampoco casi nadie sabía de esta afición "oculta" (y todavía hay quienes siguen sin saberlo)
Toda construcción necesita una base hasta poder llegar a construir un techo... y lo que quiero decir con ésta expresión es que, como todo, siempre se debe empezar desde abajo y mejorando poco a poco... y así es como empezó todo.
Comencé por escribir pequeños poemas o relatos de todo tipo, pero todos ellos siempre tenían un complemento en común: el amor.
Más tarde... un fatídico día de febrero, murió uno de mis seres queridos más cercanos: mi padre.
Desde entonces, en mis escrituras empezaron a entrar elementos mágicos e irreales, como los ángeles, la vida eterna, sucesos extraños, almas, amores imposibles, la vida en el más allá...
Este tipo de cosas, debo admitir que me fascinan, pues me provocan una curiosidad desde hace tiempo...irremediable.


Hoy en día estoy escribiendo un libro sobre esos temas, y debo decir que me siento apoyada a parte de mis seres queridos, por una escritora que me ayuda, me aconseja y despeja mis dudas en caso de que alguna vez pueda surgirme alguna.
No se si algún día podré tener la suerte de llegar a publicarlo y que a la gente le guste, pero mientras tanto, aquí compartiré varios escritos.




Son muchos los escritores que me gustan y admiro, entre los cuáles se encuentran Pablo Neruda, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becquer, William Shakespeare, José Ángel Buesa o Garcilaso de la Vega.
Uno de los fragmentos que más me gustó fue de Gustavo Adolfo Becquer:

"Podrá nublarse el sol eternamente;
 podrá secarse en un instante el mar;
 podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal.
 ¡Todo sucederá!
 Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón;
 pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor"


Una breve frase que tampoco podré olvidar fue del libro de Romeo y Julieta, del escritor William Shakespeare; fue pronunciada por Romeo al ver a Julieta en su lecho de muerte, y dice así:

     
"Muerte, has sorbido la miel de sus labios;
       
no tienes poder sobre su belleza."

 
La música es otra de las cosas que más me apasionan. Sobre todo el género romántico, aunque no el único.
Algunos de los que me gustan y suelo escuchar habitualmente son: Michael Jackson, Il Divo, Laura Paussini, Luís Miguel, Cristian Castro, Sin Bandera o Chayanne, entre muchos otros.


Estas dos cosas, sobre todo la primera, a la que va dirigida este blog, me hacen entrar en un mundo imaginario e irreal poniendo mis sentidos al límite, viajando a través de su dimensión consiguiendo así alejarme de esta realidad, y adentrarme en ese mágico mundo que es la lectura.
Un libro siempre es un amigo.

Y como dice un proverbio hindú que me gusta desde que lo escuché por primera vez:

" Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."


Y finalmente, decir a todos aquellos que visiten esta página, que bienvenidos y que el fin de ésta no es gustar a nadie, simplemente os invito a entrar y poder así conocer mis pensamientos, sentimientos o temores, y a través de la lectura, dejaros llevar por ella sumergiéndoos es sus adentros.
No se trata de entender, solamente apreciar y meditar.

Y para despedirme, quisiera añadir una última cosa, la explicación del nombre de esta página.
El Universo suele ser generalemente definido como todo aquello que existe fisícamente: la totalidad del tiempo y del espacio.
Sumérgete en él...

¡Bienvenido a mi Universo!






14 comentarios:

  1. impresionante!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  4. No, gracias a ti: por entrar, por leerme, y por saber apreciar lo escrito.

    ResponderEliminar
  5. Tu sí que vales !!!!!!!!!! Geme =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario alma gemela je je je!!! me anima viniendo de ti =)
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, gracias por aproximarte a mí e invitarme a tu rincón.
    Iré viendo tus escritos, poco a poco, con calma. Merecen la pena.
    Eres muy joven. Tienes tiempo de alcanzar esas metas que tanto anhelas.
    Desde mi cielo... un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola AlmaDeLuna: gracias a ti también por haberte sumergido en mi espacio, me alegra que lo hayas hecho y sobre todo, gracias por tus palabras, pues me animan mucho. También te iré leyendo conforme vayas publicando nuevas cosas.
    Estamos en contacto, otro abrazo para ti ;)

    ResponderEliminar
  9. sin duda alcanzaras tus sueños!!! animo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo: muchísimas gracias por tus palabras, ojalá algún día (no muy lejano) pueda alcanzar dichos sueños, pues es lo que más deseo. ¡¡Gracias por tus ánimos!!

    ResponderEliminar
  11. Sumergida por completo en tu universo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de saberlo... :) espero que lo hagas en más ocasiones! ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Sin duda alguna, nos parecemos en muchos aspectos. Mientras estaba leyendo estas letras casi me veía reflejada en la totalidad de tus palabras.
    Vivimos en la misma comunidad y a pocos kilómetros de distancia. Como bien dicen, el mundo es un pañuelo. Me sumergiré en tu universo y ojalá algún día publiques tu libro; también es de mi interés todo es mundo por el que viajas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, antes que nada, deseo darte las gracias por formar parte de mi página y haberme dejado este comentario.
      Me gusta estar en contacto y conocer gente que al igual que yo, escribe; y tu por lo visto estás muy cerca, podemos mantener el contacto o hablar más si lo deseas (de forma privada), siento curiosidad por saber en que pueblo vives y conocerte un poco más. El mundo es un pañuelo, cierto, y lo tengo más que comprobado.
      En breves recibirás noticias mías en tu blog.
      Abrazos.

      Eliminar

Gracias por viajar a mi Universo y dejar en él tu huella.